• mayo 20, 2024 2:49 am

Web del Viajero

WDV - LAL

El Ayuntamiento de Valencia diseña una ruta turística por Patraix con 12 puntos de interés

Abr 15, 2023

Turismo elige 12 puntos del distrito por su valor patrimonial o histórico

Turismo ha diseñado una ruta turística por el distrito de Patraix que incluye 12 puntos de interés patrimonial, histórico o cultural. La ruta permite hacer un recorrido por el pasado agrario, el vestigio industrial, el patrimonio arquitectónico y el centro histórico del distrito.

Los doce elementos elegidos son la plaza de Patraix, la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, el núcleo histórico, la acequia de Favara, la fábrica de la Battifora, el grupo de viviendas de la Mare de Déu dels Desemparats, el Convento de Jesús, la iglesia de Santa Maria de Jesús, las viviendas obreras de Ramon de Castro, las esculturas de l’Hort de Pontons, los edificios de la dependencia mercantil y la rememoración de la línea de ferrocarril a Utiel y Llíria en la calle de las Tres Forques.

La ruta hace un recorrido por el Patraix medieval de la época de Jaume I, los orígenes agrarios vinculados a la huerta, los vestigios de la Guerra de Sucesión y las esculturas de Ponzanelli, la industrialización progresiva del siglo XIX y el recuerdo de las líneas de tren que atravesaban el distrito.

Los elementos de la ruta se marcarán en las próximas semanas con señalética, que estará disponible en valenciano, castellano e inglés. Las placas incluirán un código QR para que los visitantes pueda consultar y ampliar la información en cada uno de los puntos.

La ruta turística por Patraix es la tercera después de las que ya están señalizadas en la Malva-rosa y Benimàmet y Beniferri.

También se puede consultar la información de la ruta turística de Patraix en la página web municipal https://bit.ly/3MEODML.