Web de Viajes y + | Sobre webdelviajero.com | Contacta con nosotros

volver a inicio

Destinos

Gastronomia

Ocio

Rutas monumentales

Rutas naturales

Viajes

DIRECCIONES INTERESANTES

Aplicaciones Online

Boletines Digitales

POSTs para Agencias

Notas de Prensa

Rincón de Noticias

Soluciones B2B

Canal Compras

Canal Comunicación

Canal Viajes

Canal Noticias

Canal Agencias

Canal NP

Canal Boletines

Canal Aplicaciones

Canal Información

webdelviajero en Facebook
LA TIENDA 902026372

Radio SonicSpace CD/MP3/SD/USB con altavoces 28W RMS en ibericshop.com
RADIO SONICSPACE CD/MP3/SD/USB CON ALTAVOCES 28W RMS EN NEGRO RADIO AM/FM CON LECTOR DE CD ...
volver a inicio
Castro Urdiales, donde el mar se une con la montaña
En la costa más oriental de Cantabria y limitando con el País Vasco se halla la cosmopolita localidad de Castro Urdiales.
Su emplazamiento le ha permitido conjugar de manera armónica los dos elementos más importantes de su geografía, el mar y la montaña. Para quienes busquen la costa podrán dirigirse a cualquiera de sus nueve playas entre las que destacan la del oeste llamada de Sonabia, por sus magníficas dunas o las de Ostende, el Matadero, Brazomar, el Pocillo de los Frailes en el núcleo de Castro, la playa de Dícido en Mioño o la de Berrón en Ontón.

Sin embargo, para los que busquen la tranquilidad y la contemplación de bellos paisajes de ensoñación deberán marchar a través de las diversas “rutas a pie” que existen en la montaña y que recorren el pico Betayo con sus 750 metros o atraviesan el pico Cerredo con sus 643 metros o incluso se adentran a través del escarpado macizo de la Peña Santullán con sus 473 metros.

En su término municipal se han encontrado tres cuevas con restos de pintura rupestre que sitúan el poblamiento más antiguo de la villa en el Paleolítico Superior. Estas tres cuevas son las llamadas del Cuco, de Juan Gómez y la Lastrilla. A principios de nuestra era se convirtió en un importante puerto marítimo con el nombre de Portus Samanum. En el año 74 d.c. el emperador Vespasiano fundó allí la colonia de Flavióbriga que llegó a convertirse en uno de los enclaves romanos más importantes del norte peninsular.

El rey Alfonso VIII le otorgó su propio fuero en el año 1163. Experimentó un gran desarrollo económico durante los siglos XII y XIII. La creación de la Hermandad de las Marismas a finales del siglo XIII significó el punto culminante de este desarrollo. Esta federación agrupó a los puertos más importantes de la costa del norte peninsular y tuvo como capital a Castro. En época moderna declinó su importancia comercial y estratégica por la difícil comunicación con Castilla y la fuerte competencia ejercida por otros puertos de la zona, aunque continuó formando parte del Corregimiento de las Cuatro Villas de la Costa, Laredo, Santander, San Vicente de la Barquera y la propia Castro. Durante la Guerra de la Independencia, a principios del siglo XIX, la ciudad fue saqueada por los franceses. Poco después, se produjo una gran reactivación económica gracias a la explotación de los múltiples yacimientos de hierro existentes en su término municipal. En la actualidad es una importante ciudad de servicios, muy ligada al turismo.

Entre sus monumentos más importantes se encuentra la Iglesia de Santa María, la de San Pedro, el Castillo y la ermita de Santa Ana. Sobresale su interesante configuración urbana en la que destacan los magníficos soportales que delatan la existencia de un auténtico pueblo marinero y que podemos contemplar en la Plaza Mayor, la Plaza de la Barrera, la rúa de Ardigales, Mayor, Belén, San Juan, etc. Celebra las fiestas en honor de su patrona, Nuestra Señora de la Asunción, el 15 de agosto.
volver a inicio

Para el viajero

Vete de viaje con la última tecnología

GIF Logo Logitravel

Vueling

Air France

Hotels.com

KLM España

Lufthansa

Viajes Marsans