Web de Viajes y + | Sobre webdelviajero.com | Contacta con nosotros

volver a inicio

Destinos

Gastronomia

Ocio

Rutas monumentales

Rutas naturales

Viajes

DIRECCIONES INTERESANTES

Aplicaciones Online

Boletines Digitales

POSTs para Agencias

Notas de Prensa

Rincón de Noticias

Soluciones B2B

Canal Compras

Canal Comunicación

Canal Viajes

Canal Noticias

Canal Agencias

Canal NP

Canal Boletines

Canal Aplicaciones

Canal Información

webdelviajero en Facebook
LA TIENDA 902026372

Radio SonicSpace CD/MP3/SD/USB con altavoces 28W RMS en ibericshop.com
RADIO SONICSPACE CD/MP3/SD/USB CON ALTAVOCES 28W RMS EN NEGRO RADIO AM/FM CON LECTOR DE CD ...
volver a inicio
Vinos Valencianos: Distinguidos por su clima y bendecidos por el sol
En tierras valencianas para encontrar la génesis del cultivo de la vid hay que remontarse a la época romana, perviviendo posteriormente esta actividad agrícola durante los siete siglos de dominación musulmana.
Durante los s. XIV, XV y XVI el viñedo se mantuvo como cultivo habitual en la mayoría de los pueblos de la Comunidad Valenciana, siendo a finales del siglo XIX cuando pasa a ser una actividad económica de gran pujanza.

Las principales variedades de vid que se dan en la Comunidad Valenciana son La Monastrell, también conocida como Gayata, Churret, Ros y Murviedro es la más característica del Valle del Vinalopó. También tenemos la Bobal, llamada también Provechon, Requení o Tinto de Requena, es la más representativa de la comarca Requena- Utiel y la Merseguera, conocida también como Escanyavella, Verdosilla y Marisancho, esta predomina en la zona de Alto Turia, Campo de Llíria, Villar, Campos de Cheste y Chiva. Otras variedades que también están presentes en nuestros campos son, la garnacha, el moscatel, la planta nova, la malvasia, la macabeo, Pedro Ximenez.

En el ámbito de la Comunidad Valenciana encontramos tres Denominaciones de Origen:

Denominación de Origen Utiel - Requena. Configurada por los municipios de Siete Aguas, Requena, Utiel, Caudete de las Fuentes, Camporrobles, Fuenterrobles, Sinarcas y Venta del Moro.

Denominación de Origen Valencia. Dividida en cuatro subzonas: Alto Turia. Configurada por los municipios de Aras de Alpuente, La Yesa, Alpuente, Titaguas, Tuéjar y Chelva; Valentino configurada por los viñedos situados en las comarcas de la Serrania, Camp del Turia, Hoya de Buñol y la Ribera Alta. Clariano, configurada por los viñedos situados en los municipios de las comarcas de la Vall d´Albaida y de la Costera y moscatel de Valencia, configurado por los viñedos de los municipios de Llombay, Catadau, Montroy, Real, Cheste, Chiva, Godelleta, Monserrat y Turís.

Denominación de Origen Alicante. En el que se distinguen dos zonas: La Comarca del Vinalopó y La Marina Alta.

LOS VINOS VALENCIANOS.
Los vinos de la denominación Utiel – Requena, obtenidos de la variedad bobal son principalmente secos en su mayoria rosados y tintos.

Los vinos de denominación de origen Valencia. En la zona del Alto Turia de la variedad marseguera se obtienen vinos blancos, jóvenes, frescos y con aroma afrutado. En la de Valentino son muy variados los vinos que se obtienen debido a que también es muy amplia la gama de variedades empleada, se obtienen vinos blancos secos, así como rancios y licorosos de las variedades merseguera, malvasia y planta de Pedralba y vinos semidulces de la malvasia y moscatel. En la zona de Clariano la variedad que predomina es la monastrell con la que se elaboran vinos rosados y tintos. En la zona del Moscatel de Valencia, se obtienen con esta variedad mistelas y el vino licor moscatel.

Los vinos de denominación de origen Alicante. En la comarca del Vinalopó, predomina la variedad monastrell y se obtienen vinos tintos y rosados caracterizados por un color intenso y su alta graduación. En la comarca de la Marina se producen vinos tintos de la variedad garnacha, así como moscatel.
volver a inicio

Para el viajero

Vete de viaje con la última tecnología

GIF Logo Logitravel

Vueling

Air France

Hotels.com

KLM España

Lufthansa

Viajes Marsans