Web de Viajes y + | Sobre webdelviajero.com | Contacta con nosotros

volver a inicio

Destinos

Gastronomia

Ocio

Rutas monumentales

Rutas naturales

Viajes

DIRECCIONES INTERESANTES

Aplicaciones Online

Boletines Digitales

POSTs para Agencias

Notas de Prensa

Rincón de Noticias

Soluciones B2B

Canal Compras

Canal Comunicación

Canal Viajes

Canal Noticias

Canal Agencias

Canal NP

Canal Boletines

Canal Aplicaciones

Canal Información

webdelviajero en Facebook
LA TIENDA 902026372

Radio SonicSpace CD/MP3/SD/USB con altavoces 28W RMS en ibericshop.com
RADIO SONICSPACE CD/MP3/SD/USB CON ALTAVOCES 28W RMS EN NEGRO RADIO AM/FM CON LECTOR DE CD ...
volver a inicio
Villa de Pedraza, Señorío y Abolengo en el corazón de Castilla
Pedraza, villa segoviana que ha sido considerada como uno de los conjuntos medievales fortificados mejor conservados de nuestro país.
Dispone de una magnifica plaza porticada también considerada como una de las más típicas de toda Castilla. En ella se alza imponente la iglesia parroquial de San Juan con una esbelta torre románica cuya parte superior está recorrida por varias parejas de ventanas de arco de medio punto que se apoyan sobre capiteles.

Con el paso del tiempo el templo ha sufrido numerosas reformas que han modificado su aspecto original, tanto en el interior como en el exterior. Las reformas más importantes se realizaron durante los siglos XVII y XVIII. Sobresale por su monumentalidad y por las bellas esculturas del siglo XVII que alberga en su interior.

Otro de los elementos emblemáticos de la población es su altivo castillo, antigua residencia de los Fernández de Velasco, condestables de Castilla y señores de la villa.

Este castillo fue construido entre los siglos XIV y XVI y está emplazado en lo alto de un cerro sobre una amplia plaza que le da cobijo. Está protegido por un foso de grandes proporciones excavado en la roca, con puente levadizo.

La puerta con arco gótico conserva todavía parte del chapado en hierro y los clavos de punta que obstaculizaban la maniobra del atacante y encima de ella un escudo de la familia Velasco. Posee doble recinto con cubos y torres cuadradas en bastante buen estado de conservación.

Dispuso de tres pisos en torno al patio de armas donde todavía hoy se aprecian las ménsulas que sostenían las vigas de madera originarias. Sobresalen los matacanes que coronan el frente principal del castillo.

En su interior se albergan varias tallas, lienzos de Zuloaga y otras pinturas. Dispone de un magnífico mobiliario de época y entre las rejas de sus prisiones se citan a los hijos de Francisco I de Francia.

En la actualidad es propiedad de la familia Zuloaga, con destino a vivienda y museo.
volver a inicio

Para el viajero

Vete de viaje con la última tecnología

GIF Logo Logitravel

Vueling

Air France

Hotels.com

KLM España

Lufthansa

Viajes Marsans