Web de Viajes y + | Sobre webdelviajero.com | Contacta con nosotros

volver a inicio

Destinos

Gastronomia

Ocio

Rutas monumentales

Rutas naturales

Viajes

DIRECCIONES INTERESANTES

Aplicaciones Online

Boletines Digitales

POSTs para Agencias

Notas de Prensa

Rincón de Noticias

Soluciones B2B

Canal Compras

Canal Comunicación

Canal Viajes

Canal Noticias

Canal Agencias

Canal NP

Canal Boletines

Canal Aplicaciones

Canal Información

webdelviajero en Facebook
LA TIENDA 902026372

Radio SonicSpace CD/MP3/SD/USB con altavoces 28W RMS en ibericshop.com
RADIO SONICSPACE CD/MP3/SD/USB CON ALTAVOCES 28W RMS EN NEGRO RADIO AM/FM CON LECTOR DE CD ...
volver a inicio
La Gastronomía de Gallocanta (Aragón)
Las poblaciones cercanas a la laguna presentan una alimentación muy austera. De hecho, la dieta es más propia del interior peninsular que del litoral mediterráneo.
Esta región es especialmente rica en verduras y aparece más limitada en materias primas que otras regiones del ámbito peninsular. En ella, sobresalen las borrajas, las migas o su famoso ajo arriero. Estos platos preparados con todo el tesón y los cuidados de siglos de tradición se han mantenido siempre como el mejor antídoto contra el frío que suele hacer acto de presencia durante gran parte del año.

La gran tradición agrícola y ganadera de estas tierras aragonesas ha favorecido un tipo de comida altamente energética y muy calórica capaz de hacer más fácil la jornada de trabajo en el campo.

Una buena recomendación para los amantes de las verduras es degustar un buen plato de las famosas “Borrajas”. Quizá no haya plato más facil de preparar. Simplemente se cuecen los tallos de la planta, que deberán haber sido cuidadosamente pelados y se aliñarán con aceite de oliva crudo.

El famoso médico griego Dioscórides habla de sus propiedades diuréticas ya en el siglo I, cuando dice que esta planta “tiene grande eficacia en purgar el humor melancólico, fortificar la virtud vital y alegrar el ánimo aflicto y atribulado”.

Esta verdura es muy abundante en toda la región y suele acompañarse de patatas hervidas. Para un mayor deleite deberá tomarse siempre caliente. Como complemento ideal debería degustarse el delicioso y energético “ajoarriero” tan especialmente preparado en estas lides y que a buen seguro ayudará al viajero a aguantar el día sin fatigas.

Otro complemento ideal que ayudará a soportar mejor el adusto clima de estas tierras son sus vinos de alta graduación que no deberán faltar a la mesa para culminar el festín.
volver a inicio

Para el viajero

Vete de viaje con la última tecnología

GIF Logo Logitravel

Vueling

Air France

Hotels.com

KLM España

Lufthansa

Viajes Marsans