Web de Viajes y + | Sobre webdelviajero.com | Contacta con nosotros

volver a inicio

Destinos

Gastronomia

Ocio

Rutas monumentales

Rutas naturales

Viajes

DIRECCIONES INTERESANTES

Aplicaciones Online

Boletines Digitales

POSTs para Agencias

Notas de Prensa

Rincón de Noticias

Soluciones B2B

Canal Compras

Canal Comunicación

Canal Viajes

Canal Noticias

Canal Agencias

Canal NP

Canal Boletines

Canal Aplicaciones

Canal Información

webdelviajero en Facebook
LA TIENDA 902026372

Radio SonicSpace CD/MP3/SD/USB con altavoces 28W RMS en ibericshop.com
RADIO SONICSPACE CD/MP3/SD/USB CON ALTAVOCES 28W RMS EN NEGRO RADIO AM/FM CON LECTOR DE CD ...
volver a inicio
Hendaya, en la comarca del Bidasoa
Se encuentra situada en la comarca del Bidasoa. Es le tercera población de dicha comarca demográficamente hablando, tras Irún y Hondarribia, las más pobladas. Su origen etimológico conjuga dos palabras vascas: “handi”, que significa “grande”, y “Baya”, que significa “bahía”.
Su constitución como comunidad urbana independiente se produjo a raíz de la decisión tomada por el rey Luis XIV y data del año 1654, en un momento en el que la villa no era más que un barrio de la localidad francesa de Urrugne. Hendaya basó su riqueza en la actividad pesquera y más concretamente en la pesca de la ballena, fortuna y gloria de la villa.

Entre los siglos XVI y XVIII las poblaciones de Hondarribia, Irún y Hendaya estuvieron continuamente en estado de guerra por discrepancias en el tratado de pesca en el Bidasoa y en la titularidad del río fronterizo. La Convención de Octubre en el siglo XVIII trajo la esperada paz a estos territorios. En 1793 Hendaya fue totalmente destruída. Un siglo más tarde el ferrocarril supuso el empujón definitivo al desarrollo económico y social de la villa, motor de la expansión. Durante el siglo XX destacó por la producción del famoso licor “agua de la vida”, la fabricación de botas de vino y la manufactura de armas. Sin embargo, la industria más famosa fue la que realizó las famosas boinas vascas o Txapelas exportadas a Francia y muy apreciadas incluso en América Latina. Otra industria floreciente fue la alpargatera cuya producción es exportada a Estados Unidos, Inglaterra e Italia.

En Hendaya sobresale su magnífico Castillo de Abbadia que está rodeado de un magnífico entorno natural que se asoma sobre el mar y las rocas gemelas “les Jumeaux”. Antoine d’Abbadia compró una extensión de tierra de más de 340 hectáreas con la intención de levantar un castillo. Las casas solariegas de Zubernoa e Irandatz eran las más antiguas de la villa pues algunos documentos ya las citan en pleno siglo XII. Es un castillo moderno diseñado como una fortaleza medieval con carácter defensivo frente a una función palaciega y señorial. El arquitecto de tan magna obra fue el frances Viollet-le-Duc, a finales del siglo XIX. El castillo tiene capilla, observatorio astronómico e imprenta. Actualmente pertenece a la Academia de Ciencias de Francia.
volver a inicio

Para el viajero

Vete de viaje con la última tecnología

GIF Logo Logitravel

Vueling

Air France

Hotels.com

KLM España

Lufthansa

Viajes Marsans