Web de Viajes y + | Sobre webdelviajero.com | Contacta con nosotros

volver a inicio

Destinos

Gastronomia

Ocio

Rutas monumentales

Rutas naturales

Viajes

DIRECCIONES INTERESANTES

Aplicaciones Online

Boletines Digitales

POSTs para Agencias

Notas de Prensa

Rincón de Noticias

Soluciones B2B

Canal Compras

Canal Comunicación

Canal Viajes

Canal Noticias

Canal Agencias

Canal NP

Canal Boletines

Canal Aplicaciones

Canal Información

webdelviajero en Facebook
LA TIENDA 902026372

Radio SonicSpace CD/MP3/SD/USB con altavoces 28W RMS en ibericshop.com
RADIO SONICSPACE CD/MP3/SD/USB CON ALTAVOCES 28W RMS EN NEGRO RADIO AM/FM CON LECTOR DE CD ...
volver a inicio
Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Alemania y Francia lideran el ranking de destinos más visitados por los españoles en 2011, según Skyscanner
A lo largo de 2011 los españoles han preferido mayoritariamente quedarse en casa y viajar a los destinos próximos dentro del país, según un estudio reciente de skyscanner.es. En cuanto a los destinos exteriores los más visitados fueron Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Alemania y Francia, por este orden.
Las búsquedas de vuelos a ciudades españolas han aumentado nada menos que un 36% respecto a 2010 y aunque en general el número de búsquedas a todos los destinos ha subido bastante en el último año, las que se refieren a destinos españoles destacan especialmente. El año pasado, los españoles situaron a España en el segundo lugar por numero de búsquedas,
mientras que este año ha subido al primer puesto.

Probablemente la crisis continuada, aunque también el aumento de vuelos de bajo coste dentro del país, han hecho que los españoles hayan elegido buscar destinos próximos para sus escapadas y vacaciones. Grandes capitales como Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla ocupan mes tras mes las primeras posiciones, aunque otras ciudades que son habituales lugares de vacaciones, con playas y buen clima, seducen también a muchos españoles.

Málaga como puerta de entrada a la Costa del Sol, Alicante con su propia oferta y la de la Costa Blanca y Benidorm, además de las Islas Canarias y Baleares están entre las primeras posiciones. También Granada y Bilbao se cuelan en el Top Ten de los destinos favoritos de los españoles dentro de España.

Londres, el gran destino europeo
Fuera de nuestro país, el destino más solicitado es Reino Unido, destacando de modo especial las búsquedas a Londres que, durante muchos meses ha ocupado la primera posición en la búsqueda de vuelos de Skyscanner. Los siguientes países a los que más viajan los españoles, a juzgar por el numero de búsquedas de vuelos, se mantienen inamovibles tanto en 2010 como en 2011. Italia ocupa el tercer puesto, Alemania el cuarto y Francia el quinto lugar. Igualmente, uno de los destinos más destacados del ranking 2011 de Skyscanner es Estados Unidos y muy concretamente la ciudad de Nueva York. No solo sube un puesto, del séptimo al sexto, en comparación con el año anterior, sino que el número de búsquedas ha aumentado en más de un 66% entre 2010 y 2011. Ello representa el mayor incremento entre los grandes destinos buscados por los españoles.

Tras las búsquedas a Estados Unidos, el resto de los países hasta completar el Top Ten que Skyscanner ha elaborado siguen más o menos como en 2010. Y en 2011, el séptimo lugar lo consigue Holanda que sube un puesto y aumenta sus búsquedas un 33%; luego está Polonia, que baja dos puestos respecto a 2010 y también ha disminuido el número de búsquedas, aunque solo un 2%; en novena posición, igual que el año anterior está Portugal, con un 32% de aumento y cierra la lista de los 10 primeros destinos para los españoles, según sus búsquedas en Skyscanner, Irlanda que mejora un puesto y sube las búsquedas un 25%. Los siguientes países más buscados desde España en 2011 han sido Marruecos, Grecia, Bélgica, Suiza, Rusia, República Checa, Suecia, Tailandia, Rumania, Turquía, Argentina, Dinamarca, Noruega, Austria, Brasil, Croacia, México, Finlandia, Hungría y China.
volver a inicio

Para el viajero

Vete de viaje con la última tecnología

GIF Logo Logitravel

Vueling

Air France

Hotels.com

KLM España

Lufthansa

Viajes Marsans