Web de Viajes y + | Sobre webdelviajero.com | Contacta con nosotros

volver a inicio

Destinos

Gastronomia

Ocio

Rutas monumentales

Rutas naturales

Viajes

DIRECCIONES INTERESANTES

Aplicaciones Online

Boletines Digitales

POSTs para Agencias

Notas de Prensa

Rincón de Noticias

Soluciones B2B

Canal Compras

Canal Comunicación

Canal Viajes

Canal Noticias

Canal Agencias

Canal NP

Canal Boletines

Canal Aplicaciones

Canal Información

webdelviajero en Facebook
LA TIENDA 902026372

Radio SonicSpace CD/MP3/SD/USB con altavoces 28W RMS en ibericshop.com
RADIO SONICSPACE CD/MP3/SD/USB CON ALTAVOCES 28W RMS EN NEGRO RADIO AM/FM CON LECTOR DE CD ...
volver a inicio
El cañón del Río Lobos
Este paraje de singular belleza natural y paisajística esconde numerosos vestigios de la ocupación humana de épocas ciertamente muy remotas. El Castillo Bellido custodia los restos de un antiguo castro celtíbero de principios del siglo IV a.c. y se han encontrado restos de grabados rupestres del Neolítico y vestigios de la Edad del Bronce, en sus inmediaciones.
Este espacio natural fue declarado Parque Natural en el año 1985 y comprende una superficie de más de 9580 Hectáreas. También ha sido declarada como una zona de especial protección por la riqueza faunística que contiene desde el año 1987.

Se sabe que durante la primera guerra carlista, casi a mediados del siglo XIX, el ejército isabelino obligó a un destacamento carlista a guardar refugio en el interior de la llamada Cueva Negra de la garganta del Río Lobos.

UCERO
Es un pequeño pueblo soriano que sirve de entrada al Parque Natural del Cañón del Río Lobos. En su término se han localizado restos de poblamiento muy remoto -necrópolis celtíbera- aunque la actual población se fundó tras la repoblación de Osma en el siglo XII. La villa medieval de Ucero se organizó como una Comunidad de Villa y Tierra que pasaría poco después a ser el señorío de Ucero. En el interior de la población destaca la Iglesia parroquial de San Juan Bautista, donde sobresale la estatua gótica de la Virgen de la Antigua y el Cristo de los Templarios. Se sabe que en las proximidades del pueblo se encontraba el antiguo túnel excavado en la roca que formaba parte de la antigua conducción de agua que abastecía a la antigua Uxama romana. En el pueblo llegó a existir una antigua fábrica de chocolate y un lavadero para las lanas. Es un importante centro artesanal de la miel que se comercializa en toda la comarca. Valdecea y San Martín son dos despoblados de su jurisdicción.

SAN LEONARDO DE YAGÜE
Es un municipio soriano situado en la comarca de Los Pinares. En su término municipal se encuentran las ruinas del palacio-castillo, obra del siglo XVI y atribuido a Juan Manrique de Lara y a su mujer, Ana Fajardo. Su traza se asemeja más a una mansión de tipo señorial que a un castillo roquero medieval. Su aspecto abaluartado llegó a servir de modelo a las fortalezas de Hispanoamérica. Este municipio es uno de los pueblos más prósperos de toda la comarca. El municipio cuenta con la iglesia parroquial de San Leonardo, de bella portada gótica, que en su interior guarda una bella platería sacra en la que destaca la cruz procesional, fechada entre 1450 y 1490, junto a un copón mexicano. También destaca el conjunto de capas rituales de sacerdotes para misas y oficios. El despoblado de Arganza pertenece a su jurisdicción.
volver a inicio

Para el viajero

Vete de viaje con la última tecnología

GIF Logo Logitravel

Vueling

Air France

Hotels.com

KLM España

Lufthansa

Viajes Marsans